Más de 40 artistas decorarán con grafitis la nave de El Bayu en el Festival Siero Vive 2

La presentación del Festival Siero Vive 2.
La presentación del Festival Siero Vive 2. / SUSANA SAN MARTÍN

JOSÉ CEZÓN POLA DE SIERO.

Más de cuarenta artistas nacionales ornamentarán con grafitis las paredes de la nave de El Bayu, en el Festival Siero Vive 2, que se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Siero y la asociación La Creatura. La programación abarcará los tres pilares de la cultura urbana: la música hip hop, el baile breakdance y la escritura de grafitis, además de disponer de una zona de skate.

Los escritores dispondrán durante las dos jornadas de casi ochocientos metros cuadrados de superficie para exhibir su arte y estará presente gente de gran nivel en España. Además, como destacó ayer la concejala Paula Onís, encargada del evento, la nave de El Bayu supone un escaparate inmejorable, ya que está ubicada entre las vías del ferrocarril y la senda peatonal del Nora.

El sábado 23 habrá un campeonato de breakdance con inscripción gratuita y dos categorías: infantil (Junior Battle 1vs1, 12 horas) y adultos (BBoy Battle 1vs1, 16 horas). Y el jurado será profesional. El coordinador de este apartado, Carlos Pérez, destacó la importancia de promover el breakdance entre los más jóvenes. Y el domingo (16 horas) actuarán varias escuelas de danza asturianas.

Y en el apartado musical, el sábado (21 horas) habrá un concierto de hip hop a cargo de Denom, Arma X, Ozonoman & Wayne Fernández, Bolla, L.A.G. Zumbas, Zeta 41 & DVZN, JotadeJota y una 'afterparty'. La edil Onís destacó el éxito de la primera edición, que esperan superar este año, y la labor realizada por la trabajadora municipal Ana Díaz.

Fotos

Vídeos