La asamblea de IU de Siero acuerda por mayoría ir a las municipales con su propia lista

La asamblea de Izquierda Unida celebrada en la noche del lunes en la sede polesa. /  PABLO NOSTI
La asamblea de Izquierda Unida celebrada en la noche del lunes en la sede polesa. / PABLO NOSTI

En Llanera tampoco se plantea presentarse a las elecciones con Podemos, aunque lo decidirá su Consejo Político

J. C./M. G. SIERO/LLANERA.

La asamblea de IU de Siero acordó por amplia mayoría concurrir a las próximas elecciones municipales con una candidatura propia y no en coalición con las marcas de Podemos. Tanto la coordinadora local, Tere Álvarez, como el portavoz, Edgar Cosío, subrayaron que IU seguirá en Siero «su propia hoja de ruta» y comenzará ya a trabajar en el programa electoral.

Además, mantendrán contactos con distintas asociaciones y colectivos, con los que colaboran de manera regular, para incorporar a personas independientes a su candidatura. Desde Somos Siero consideran que aún es pronto para debatir esta posible confluencia y abogan por «candidaturas independientes y transformadoras y no por luchas identitarias».

Por su parte, la coordinadora de IU Llanera, Ruth Rodríguez, dijo que no se están planteando presentarse a las municipales con Podemos. Apuntó al Consejo Político como el órgano donde se debaten y aprueban los pasos que da el partido «y, a fecha de hoy, no se ha abordado cuestión alguna de la convocatoria electoral del próximo año». Respeta la forma de organizarse de otros partidos, «pero IU Llanera es autónoma en sus decisiones y rechazamos que nos involucren en valoraciones y estimaciones qua hagan otros». Y concluyó diciendo que el Consejo Político tomará la decisión «cuando corresponda». Somos Llanera prefiere esperar para valorar esa opción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos