Una aseguradora tendrá que indemnizar a la familia de una niña que murió al caerle encima un televisor en Llanera

Vivienda de la localidad de Ables en la que tuvo lugar el suceso./Pablo Nosti
Vivienda de la localidad de Ables en la que tuvo lugar el suceso. / Pablo Nosti

La entidad tendrá que abonar 160.000 euros a los padres de la pequeña tras el trágico accidente de 2014

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La aseguradora Ocaso tendrá que indemnizar con 160.000 euros a la familia de una niña de dos años que falleció en 2014 al caerle encima un televisor en la localidad de Ables, en Llanera. La Audiencia Provincial considera que el suceso responde a un trágico accidente, por lo que tiene que quedar cubierto por el seguro de hogar que tenía contratado la familia.

Los magistrados entienden que hubo negligencia, ya que la pequeña, que falleció tras encaramarse a una repisa y volcar el televisor que estaba sobre ella, debía haber estado vigilada por un adulto. Con todo, el fallo recogido por la TPA, señala que la pequeña quedaba cubierta por las prestaciones del seguro, desestimando la postura de la aseguradora, que mantenía que solo estaba garantizada la cobertura a terceros.

El suceso que conmocionó a los vecinos de Ables en enero de 2014 tuvo lugar en torno al mediodía en la vivienda de los abuelos paternos de la pequeña, perteneciente a la conocida familia de empresarios Arbesú. La pequeña solía pasar allí las mañanas, mientras sus padres trabajaban en Oviedo. En el momento del suceso, la niña se encontraba en la casa con su abuela y una cuidadora, que alertó a los servicios de emergencia. La Policía Judicial de la Guardia Civil resolvió que el suceso se debió a «un accidente fortuito».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos