Asincar desarrolla en Noreña medio centenar de proyectos de innovación

Juan Díaz, gerente de Asincar; Beatriz Corzo, concejala de Desarrollo Local de Noreña; e Isidro Martínez Oblanca, diputado de Foro en el Congreso, posan delante de la Escuela de la Carne. /  SUSANA SAN MARTÍN
Juan Díaz, gerente de Asincar; Beatriz Corzo, concejala de Desarrollo Local de Noreña; e Isidro Martínez Oblanca, diputado de Foro en el Congreso, posan delante de la Escuela de la Carne. / SUSANA SAN MARTÍN

El Centro Tecnológico de la Carne impartirá este año diez cursos de formación que tienen una tasa media de inserción laboral del 75%

LYDIA IS NOREÑA.

El Centro Tecnológico de la Carne, ubicado en el polígono de La Barreda, en Noreña, acoge en la actualidad el desarrollo de 51 proyectos de innovación con el objetivo de generar conocimiento y transferirlo a las empresas.

La cifra la facilitó ayer el gerente de Asincar (Asociación de Industrias Cárnicas), Juan Díaz, durante la visita realizada a las instalaciones por Isidro Martínez Oblanca, diputado de Foro Asturias en el Congreso. «Algunos son proyectos pequeños y otros más ambiciosos, pero fundamentalmente todos están enfocados al desarrollo de productos o a la optimización de los recursos», explicó Díaz, quien destacó que «desde hace años las empresas han recogido el guante y han sabido leer que es necesario invertir en innovación». Además, hizo hincapié en la apuesta del Centro Tecnológico por la denominada industria 4.0 y por la bioeconomía.

El gerente de Asincar se mostró «agradecido» por la visita de Martínez Oblanca y aprovechó para trasladarle la realidad del sector. «Hablamos no solo desde el punto de vista socioeconómico, sino también sobre el trabajo que se está llevando a cabo en formación, facilitando la cualificación de los profesionales», añadió. En este sentido, Díaz apuntó que este año Asincar impartirá diez cursos de formación. «Es uno de los ejercicios con mayor oferta», indicó. Y aseguró que tienen una tasa media de inserción laboral de un 75%.

Por su parte, el diputado apuntó que «en Foro tenemos el compromiso de conocer la realidad del sector, sus problemas y necesidades y qué mejor que tener contacto con quien proporciona trabajo y futuro». Martínez Oblanca recordó que «aunque Asturias es la región de la Unión Europea donde la competitividad va más cuesta abajo, existen varias ayudas y programas que generan empleo».

Por otro lado, en la visita también estuvo presente Beatriz Corzo, concejala de Desarrollo Local de Noreña. «Para el municipio es muy importante tener un centro puntero como la Escuela de la Carne y debemos potenciarlo al máximo», defendió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos