La Asociación Contigo organiza unas jornadas sobre la evolución del hombre

L. I. A. NOREÑA.

La Asociación Cultural Contigo, de Noreña, organiza en la Casa de Cultura de la villa condal dos charlas enmarcadas en la jornada denominada 'Una mirada prospectiva de la evolución de Homo Sapiens', que se desarrollará los sábados 13 y 20 de 11 a 12.30 horas. «No es una conferencia divulgativa más, queremos mostrar las claves de uno de los temas más fascinantes en el desarrollo físico y social del ser humano y difundirlas con lenguaje asequible», explican desde el colectivo.

La primera sesión correrá a cargo de Antonio Rosas González, profesor de Investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales y de Rosa Huguet Pámies, investigadora del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social, que hablarán de 'la selección natural', 'bajarse del árbol' y 'el cazador recolector'.

Por su parte, la segunda sesión estará impartida por Emiliano Bruner, responsable del grupo de Investigación de Paleoneurología de homínidos del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, quien se centrará en la evolución del cerebro, su interacción con el cuerpo y la influencia del ambiente y de las nuevas tecnologías. La entrada a ambas charlas será libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos