La asociación San Félix de Valdesoto inaugura su Semana Cultural con una charla

L. I. A. POLA DE SIERO.

La Asociación Folclórica y Teatral San Félix de Valdesoto inaugura hoy, a las ocho de la tarde en el centro polivalente, su Semana Cultural con una charla dedicada a la evolución del teatro costumbrista asturiano.

Participarán como ponentes Sergio Buelga, de la Compañía Asturiana de Comedies; Alain Fernández, director gerente del Teatro Prendes; Xosé Ramón Martín Ardines, técnico de escultura y escritor; Lisardo y Elisa, del Grupo de Teatro Rosario Trabanco -que tras la conferencia representarán el sainete 'El regateo'-, y José Ramón Oliva, director del Grupo de Teatro Carbayín. Precisamente será esta formación la que mañana, a la misma hora, se suba a las tablas para poner en escena 'L' efeutu caparina'.

Estrenos teatrales

Las actividades continuarán la próxima semana. El jueves, a las ocho, la sección infantil del Grupo de Teatro San Félix estrenará las obras 'La escuela' y 'Les desventures de Xuacu' y el viernes hará lo propio la sección de adultos con la obra 'La maldición de la pita roxa'.

Por otro lado, la agrupación concede el galardón 'Distinción', que premia a entidades, instituciones o personas que destaquen por el apoyo, el fomento y la difusión del folclore en general. Este año, el reconocimiento se entregará el viernes y recaerá en el Festival Intercéltico de Occidente (FID'O). Se trata de una estatuilla diseñada y elaborada por el escultor langreano Luelmo.

La Asociación Folclórica San Félix fue creada en 1979 y en la actualidad tiene unos treinta componentes, entre el grupo de adultos e infantil que combinan el baile tradicional, la música y el teatro.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos