La Asociación de Queseros Artesanos quiere sumarse a la marca Alimentos del Paraíso

Javier Nievas, Isaura Souza y César Díaz en la presentación de la nueva promoción de los queseros. /  NOSTI
Javier Nievas, Isaura Souza y César Díaz en la presentación de la nueva promoción de los queseros. / NOSTI

El colectivo, formado por cuarenta elaboradores, distribuirá 10.000 bolsas, 15.000 manteles y 4.000 imanes en su nueva campaña de promoción

LYDIA IS POLA DE SIERO.

La Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias presentó ayer en la Pola las nuevas líneas de promoción con las que quiere dar visibilidad a las más de sesenta variedades de los cuarenta productores asociados. El colectivo distribuirá entre los queseros 10.000 bolsas de papel con su contacto y la página web para facilitar el acceso a la información sobre los productos, 15.000 manteles individuales para hostelería con el nombre de las queserías y 4.000 imanes destinados a los clientes. «Cuando nos constituimos en 1991 uno de nuestros principales objetivos fue conseguir un distintivo que nos diferenciara de los productos industriales y queremos potenciarlo», explicó la presidenta, Isaura Souza, quien hizo un repaso por las iniciativas llevadas a cabo. «En 2014 presentamos el logo y una página web en la que el consumidor puede encontrar toda la información de los elaboradores y sus quesos y en 2016 realizamos un vídeo para apoyar la difusión», recordó.

En este sentido, Souza reconoció que formar parte de la marca Alimentos del Paraíso, creada por el Gobierno del Principado, reforzaría la promoción de los queseros artesanos tanto dentro como fuera de Asturias. «Estamos trabajando para ser reconocidos por la administración, ya que ahora solo están incluidos los productores con Denominación de Origen Protegida y de esta forma, nos beneficiaríamos todos», apuntó.

En la presentación también participó Javier Nievas, responsable de Medio Rural de Caja Rural de Asturias, que destacó el compromiso de la entidad «con el territorio, los ganaderos y los productores». Asimismo, defendió que «los productos de calidad deben emerger».

Por su parte, el concejal de Turismo y Mercados, César Díaz, agradeció al colectivo que eligiera Siero para la puesta en marcha de las nuevas líneas de promoción y anunció que La Pola acogerá el 8 de abril una nueva edición del Mercado de Primavera, en el que los protagonistas son los quesos asturianos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos