Asociaciones vecinales reclaman mayor presencia policial en Lugones

Las plataformas cívicas Lugones en pie y Lugones se mueve consideran que los últimos robos «no son casos aislados»

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

Representantes de asociaciones vecinales de Lugones criticaron ayer la falta de efectivos policiales en la localidad tras el repunte de los robos en comercios y garajes de las últimas semanas.

El portavoz y fundador de Lugones se mueve, Christian Álvarez, insistió en que «como bien explicó en su día el jefe de la Policía Nacional, esto va por oleadas pero es preocupante, ya que parece que campan a sus anchas por la localidad».

En esta línea insistió en que «está claro que son escasos los efectivos de la Policía Local y también que las cámaras instaladas no valen para nada. Es un problema que ya cumple dos años y aún no se ha hecho nada efectivo».

El fin de semana, el monasterio de El Cuetu fue asaltado por ladrones, que se llevaron un botín compuesto por herramientas, maquinaria y prendas de trabajo. En la madrugada del domingo al lunes, tres coches fueron saqueados en un garaje de la avenida José Tartiere, en las inmediaciones de la estación de tren.

Un portavoz de la plataforma cívica Lugones en Pie afirmó ayer que «ante los primeros sucesos mantuvimos la cautela, deseando que fueran hechos puntuales». Recalcó, no obstante, que «tras el robo al local y el destrozo del escaparate de otro, lo de los garajes de Malvarán, el anterior robo a una cafetería próxima al parque La Paz, y añadiendo esto último, ya opinamos que estamos volviendo a la problemática que ya sufrimos hace un año en Lugones».

Desde Lugones en Pie achacan este importante repunte en la criminalidad «a la falta de presencia policial y al abandono por parte del Ayuntamiento de ese plan de refuerzo y vigilancia que parece que puso en marcha la otra vez».

«Blanco fácil»

Los representantes de esta plataforma cívica consideran que la localidad está especialmente expuesta a la actividad de los criminales: «Lugones vuelve a ser blanco fácil; está claro en base a los hechos acontecidos», dijo en referencia a los sucesos registrados.

El portavoz de Lugones en pie no cree que los últimos episodios sean fruto de la casualidad o de una circunstancia puntual, sino que se trata de una tendencia. «No son casos aislados, sino que la frecuencia ya es lo suficientemente relevante como para comenzar a preocuparnos y reclamar, una vez más, que la seguridad vuelva a nuestras calles», subrayó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos