El IES Astures de Lugones estudia habilitar tres unidades de primero y segundo de la ESO el próximo curso

El centro valora aumentar el número de aulas para atender la demanda procedente de Lugones, La Fresneda y Viella

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Astures de Lugones valora la posibilidad de abrir de dos a tres unidades más para alumnos de primero y segundo de la ESO para el año que viene. Según explicó el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), Raúl Díaz, en la actualidad el centro tiene 558 alumnos.

«Ahora el centro está valorando abrir de dos a tres unidades más de alumnos de primero y segundo de la ESO para el año que viene», explicó. Añadió que el instituto tiene «aulas cerradas, pero llegó a tener más llenas de las que tiene». «Desde la consejería mandan datos al instituto acerca de cuántos alumnos pueden salir de cada colegio; el centro está teniendo en cuenta esos datos, según los alumnos que le pueden derivar de los centros de Lugones, Viella o La Fresneda. En caso de ser necesario podría abrir de dos a tres unidades más», dijo. Díaz consideró que tal vez, antes que haber comprometido el Principado la inversión en la construcción de otros centros de Secundaria en el concejo, «a lo mejor habría que haber mejorado las aulas y tecnologías» de otros equipamientos como el ubicado en Lugones. En esta línea, recalcó que el IES Astures está lejos de padecer un superávit de alumnos, como consecuencia del trasvase de alumnos procedentes de Primaria de centros como el colegio público de La Fresneda.

Mejoras integrales

«Hace cinco años aquí había casi 650 alumnos», subrayó el presidente de la Ampa. La prioridad en el equipamiento educativo a día de hoy pasaría por «remozar las aulas y mejorar todo lo que es tecnología, pizarras u ordenadores».

Insistió en que el centro necesitaría vehicular más recursos para «ayudar a la diversidad y a aquellos alumnos con necesidades especiales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos