El Atlético Siero denuncia el cambio de horarios y el uso indebido del campo de El Bayu

L. I. A. POLA DE SIERO.

Vuelve la polémica al campo de fútbol de El Bayu. El Atlético Siero, uno de los clubes que hace uso de las instalaciones municipales, denunció ayer que el Ayuntamiento ha programado partidos para este fin de semana en horas donde es necesaria la utilización de la iluminación «pese a haber criticado en numerosas ocasiones el elevado consumo eléctrico que se registra y decir que había que tomar medidas para reducirlo».

En concreto, explican que el campo está reservado hoy de 11.30 a 13 horas para la categoría infantil del Atlético y de 15.30 a 20 horas para varios equipos del Romanón, mientras que mañana lo está de 12 a 13.30, de 15.30 a 17 y de 18 a 19.45 para el Romanón y de 20 a 21.45 para el Atlético Siero regional. «No solo se ha modificado la tradicional hora de celebración de nuestros partido de categoría regional, que era a las doce, si no que se dejan vacías las horas en las que el consumo eléctrico sería cero y se ponen partidos cuando estos suponen un coste a los vecinos de Siero», apuntaron desde el club.

Tras haber consultado a los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal por la asignación de estas horas, que negaron haber distribuido ellos, en el Atlético Siero temen que «se trate de una decisión política del PSOE para el beneficio particular del portavoz de Foro», en referencia a Eduardo Martínez Llosa, vinculado al Romanón.

Por otro lado, el club recordó que tiene prohibido acceder al recinto sin la presencia del conserje, pero aseguró que «el Romanón lo hace fuera de ese horario, deja animales sueltos por el campo, lo que genera continuos problemas con excrementos, y la pasada semana vació un extintor, lo que provocó olores, el cierre de un vestuario y que la instalación esté desprotegida de parte de sus sistemas contra incendio». En relación al uso indebido del campo, la Unión Deportiva Siero denunció hace unos días la celebración de una cena de Navidad del Romanón que tuvo lugar en las instalaciones municipales.

Intervención en el Pleno

Por otro lado, el Atlético Siero anunció que solicitará participar en el Pleno del próximo día 25. «Esperamos ser escuchados y que el alcalde nos explique todas y cada una de las consultas y reclamaciones que le hemos venido haciendo desde que tomó el mando del Ayuntamiento y tras prometer, literalmente, el dinero que fuese necesario para terminar con el monopolio del Romanón», apuntaron desde el club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos