El Atlético de Siero toma el campo de El Bayu para protestar por los horarios

La concentración de ayer del Atlético de Siero dentro del campo sintético de El Bayu.
La concentración de ayer del Atlético de Siero dentro del campo sintético de El Bayu. / HUGO ÁLVAREZ

La UD de Siero irá a los tribunales tras disolverse por carecer de horas para entrenar y el Valdesoto critica que le denegaran una sola hora semanal

J. C. D. POLA DE SIERO.

El campo de fútbol municipal de El Bayu se ha convertido en un polvorín. El Atlético de Siero convocó ayer una concentración en el mismo terreno de juego, mientras estaban entrenando otros dos clubes, para protestar por los horarios de los entrenamientos establecidos por el gobierno de Siero, así como por la gestión de estas instalaciones.

El club estuvo respaldado por los portavoces de Somos Siero, Javier Pintado; Izquierda Unida, Edgar García, y el PP, Beatriz Polledo, y también participaron representantes de la UD Siero y del Valdesoto, igual de descontentos con la situación actual.

Según denuncian desde el Atlético de Siero, el alcalde Ángel García «ha demostrado su incapacidad y desidia para afrontar la problemática» y le acusan de realizar una gestión «que únicamente beneficia a su socio de gobierno, Eduardo Martínez Llosa, de Foro», vinculado al CD Romanón. Y aseguran que, después de varias reuniones con el regidor, «tan solo se ha obtenido excusas y falta de soluciones». El club critica el horario de los infantiles, que entrenan a las 16.15 horas sin apenas tiempo para poder almorzar, y había pedido de 17.45 a 19 horas. Y aclara que no tiene ningún inconveniente en compartir el campo con otro equipo.

Otro club perjudicado es la UD de Siero, que llevaba cuatro años entrenando de 21.45 a 23.30 horas en El Bayu, pero esta temporada les denegaron ese horario con el argumento «de que se iba a cerrar el campo a las diez de la noche», según afirmaron. Sin embargo, después se le asignó al equipo regional del Atlético de Siero la hora de las 21.45 horas. A la UD de Siero le ofrecieron como alternativa el campo de Lieres, que no reúne unas condiciones adecuadas para entrenar, por lo que han decidido disolverse. No obstante, desde el club anunciaron ayer que llevarán su exclusión a los tribunales.

En la concentración estuvo presente también José Enrique Gutiérrez, secretario del Valdesoto, club que milita en Tercera División, quien se mostraba muy dolido tanto como el Club Siero como con el Romanón. «Les pedimos que nos dejaran entrenar en El Bayu una sola hora a la semana y nos la denegaron, cuando nosotros le dejamos nuestro campo gratis al Siero cuando se derribó el Luis Miranda y también al Romanón», afirmó.

Fotos

Vídeos