Borrar

Aumenta la venta de pisos en Siero y Llanera ante la caída de los precios en el primer semestre

El sector inmobiliario constata un desajuste entre la creciente demanda de viviendas en régimen de alquiler y la oferta actual

MARCOS GUTIÉRREZ

SIERO.

Miércoles, 20 de junio 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Fomento, Siero, especialmente, y Llanera lideran la recuperación en la compraventa de viviendas en la Comarca del Nora. El mercado, por el contrario, continúa sufriendo en Noreña. En Siero las 121 operaciones que se cerraron de enero a marzo suponen un incremento anual del 20,6%. En Llanera se vendieron 32 inmuebles, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. Por el contrario, en Noreña solamente seis pisos y casas cambiaron de manos, un 45% menos que doce meses antes.

Los profesionales constatan esta recuperación en Siero y Llanera que, sin embargo, se está dando a costa de importantes rebajas en los precios. Una profesional de la empresa Servicios RCGA empresa inmobiliaria, de Posada, explicó que en el municipio «se están vendiendo propiedades muy baratas en el entorno de los 27.000, 30.000 o40.000 euros como mucho». «Mejora la venta, pero en precios muy bajos, pisos que a lo mejor son para arreglar, que es lo que más funciona en Lugo y Posada», añadió.

Eso sí, destacó que el mercado del alquiler es el que tira del sector en el concejo. «Si pones un piso en alquiler, en día y medio lo tienes alquilado. Cosas como apartamentos y pisos de una habitación se alquilan en torno a 400 euros al mes». Desde la Inmobiliaria Noreña, Belarmino Manzano destacó que en los diez años que lleva en el sector «este es el peor, el mercado de compraventa en Noreña está parado». Constató que el sector en el concejo sale adelante gracias a que «hay un boom alucinante del alquiler», así como de los locales comerciales.

Carlos López, de la Inmobiliaria Antuña de El Berrón, resaltó que en Siero «algo de recuperación y ventas si que se está notando. Aunque seguimos en niveles bajos hay algo de alegría, pero hay que tener en cuenta que venimos de muy abajo». «En lo que tenemos más demanda es en el segmento de casas unifamiliares, chalés y propiedades para rehabilitar», dijo. Subrayó que la mayoría de las propiedades que se venden se sitúan en precios que van de los 150.000 euros para abajo. Antonio García, de la inmobiliaria Alicia Design de la Pola, explicó que aumento si que hay y los alquileres están volando. Uno que entra, uno que sale». En este segmento cree que «hay falta de oferta» en el concejo. Destaca que en lo que respecta a la compraventa «obra nueva no hay y se vende todo segunda mano», en unos precios «entre los 90.000 y los 110.000 euros como máximo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios