El Ayuntamiento desratizará los solares frente a la urbanización Llanera Plaza

Solares junto a la calle Pracesa, en Lugo. /  SUSANA SAN MARTÍN
Solares junto a la calle Pracesa, en Lugo. / SUSANA SAN MARTÍN

El edil de Urbanismo explica que se hará de forma inmediata y recuerda que «todos los años se desbrozan y limpian»

MARCOS GUTIÉRREZ LUGO DE LLANERA.

El Ayuntamiento de Llanera realizará una campaña de limpieza y desratización en los solares frente a la urbanización Llanera Plaza, en el entorno de la calle Pracesa de Lugo de Llanera. El lunes los vecinos de la zona se quejaban del abandono de los solares situados frente a los edificios, donde han aparecido incluso roedores e insectos. Dichos solares son propiedad municipal y de la promotora Bauenplan, que edificó las dos primeras fases de Llanera Plaza e interrumpió las dos siguientes proyectadas a causa de la crisis, en el año 2009.

Alberto Fernández, concejal de Seguridad, Urbanismo y Medio Ambiente de Llanera, destacó ayer que los solares «son limpiados periódicamente», los municipales por el Ayuntamiento y los de titularidad privada, a su requerimiento. Recalcó que «todos los años son objeto de desbroce y limpieza», al igual que en lo que respecta al control de la presencia de roedores. «El Ayuntamiento cuenta con una empresa encargada de desratización», explicó, la cual lleva a cabo de oficio «varias campañas al año» y asimismo, a requerimiento de los vecinos, «tantas como sean necesarias».

El concejal subrayó, no obstante, que ordenaría «de manera inmediata» una campaña de limpieza y de control de la presencia de ratas en la zona. Lo vecinos expresaron a este diario su preocupación por la presencia habitual de ratas en las inmediaciones de los solares, así como por la abundancia de mosquitos que, incluso, llegaban a las viviendas de los edificios colindantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos