El Ayuntamiento inaugura el parking del colegio de San Cucao y un parque infantil

Inauguración del nuevo aparcamiento junto al colegio de San Cucao. /  SUSANA SAN MARTÍN
Inauguración del nuevo aparcamiento junto al colegio de San Cucao. / SUSANA SAN MARTÍN

El colectivo local de personas con discapacidad física considera que el nuevo equipamiento no es plenamente accesible

MARCOS GUTIÉRREZ SAN CUCAO.

El Ayuntamiento de Llanera inauguró ayer el nuevo aparcamiento junto al colegio público de San Cucao y el parque infantil contiguo. La inversión ascendió a 100.000 euros. El parking contará con 36 plazas, una de ellas para personas con discapacidad, así como zona de estacionamiento para bicicletas y motos. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, explicó que «es un aparcamiento público, no va únicamente vinculado al colegio». En este sentido recalcó que la obra «está todavía sin terminar», ya que «faltan todavía un par de puertas en la zona de juegos».

Problemas de accesibilidad

La Asociación Llanera sin Barreras expresó ayer una cierta decepción con el resultado de los trabajos. Su presidente, Juan Majada, destacó que el aparcamiento cumple el ratio de plazas reservadas para personas con problemas de movilidad. No obstante explicó que, en su momento, «habíamos pedido al Ayuntamiento que el acceso al parque infantil fuera desde el parking».

El portavoz de la asociación insistió en que «no hay columpios adaptados y en el acceso hay un bordillo» en una obra que «ya se da por inaugurada». Lamentó que con respecto al momento en que se le mostraron los planos originales a la asociación no se respetaran sus aportaciones al 100%. «Lo que queremos es que se trabaje sobre las barreras sociales», recalcó Juan Majada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos