El Ayuntamiento inicia las obras de reforma del centro cívico de Soto de Llanera

M. GUTIÉRREZ SOTO DE LLANERA.

El Ayuntamiento de Llanera ha iniciado las obras de reforma para adecuar el centro cívico de Soto de Llanera. El alcalde, Gerardo Sanz, y el concejal de obras, José María Vega, visitaron ayer la instalación, acompañados por el alcalde de barrio de Pruvia, José Manuel Vallina, y por responsables técnicos de la obra.

«El objetivo es recuperar el uso del edificio como Centro Cívico y Social de parte de la edificación y que pueda acoger un amplio y variado programa de actividades de distinta índole y del que disfruten todos los vecinos de Pruvia», destacó Gerardo Sanz. La superficie total construida de la edificación es de 523m2, de los que 338,92m2 serán objeto de intervención.

El edificio en el que se van a llevar a cabo los trabajos data del año 1.988 y tenía como principal uso el de centro cívico y social de la urbanización. El inmueble se compone de dos alas completamente diferenciadas e independientes. El ala este se empleaba como vestuarios de las instalaciones deportivas anexas y despachos de la dirección, mientras que el ala oeste se compone de dos salas destinadas a usos polivalentes, aseos y cocina. Esta última zona era donde antiguamente se ubicaba el bar-restaurante. En la actualidad, el edifico se encontraba cerrado, y sin acoger ningún tipo de actividad.

Con estas obras se adecuarán las salas existentes en el ala oeste del edificio, mejorando su envolvente térmica y acabados y dotándolas de instalaciones de climatización, eléctricas y de protección contra incendios adecuadas a la normativa vigente. Se mantendrán sin modificación todas las estancias a excepción del núcleo central de aseos donde se proyecta una nueva distribución interior. El proyecto supone una inversión municipal de 87.764 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos