El Ayuntamiento instala en Molleo un panel de la Ruta de las Peregrinaciones

Alberto Pajares y la alcaldesa de Hevia, Agustina Castro. /  E. C.
Alberto Pajares y la alcaldesa de Hevia, Agustina Castro. / E. C.

El indicador incluye información de las dos primeras etapas de la GR-105 Oviedo-Bendición y Bendición-Alto del Espinadal y de los árboles

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero ha instalado en el núcleo de Molleo (Hevia) un panel informativo dentro del proyecto de señalización turística de la GR-105 Ruta de las Peregrinaciones Oviedo-Covadonga. El panel muestra dos ortofotos correspondientes a las dos primeras etapas: Oviedo-Bendición y Bendición-Alto del Espinadal, así como una descripción de la tres especies arbóreas más comunes en la senda: roble, fresno y castaño.

Es la segunda actuación de la ruta, tras la realizada en La Paranza. El concejal de Economía, Alberto Pajares, visitó ayer el lugar y destacó el compromiso municipal «para mejorar la señalización y poner en valor esta senda, que atrae a muchas personas por ocio o deporte». Y anunció que su mantenimiento se ha incluido, por primera vez, en el contrato de zonas verdes y sendas, en respuesta a una demanda tanto de los vecinos como de los usuarios.

El Ayuntamiento de Siero instaló también el año pasado unos paneles informativos en la finca municipal La Cebera, de Lugones, y en la iglesia de Limanes, con cargo a una línea de subvenciones del Principado para la promoción de la actividad turística.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos