El Ayuntamiento de Nava 'prinda' once caballos errantes sin identificación en la sierra de Peñamayor

LYDIA IS NAVA.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Nava se ha encontrado caballos errantes en la sierra de Peñamayor en época de acotamiento de pastos. En esta ocasión son once los animales 'prindados' por incumplir la normativa y por carecer de identificación que permita localizar a sus propietarios. Los ganaderos acordaron cerrar el monte para su regeneración entre el 1 de marzo y el 1 de junio, por lo que durante ese periodo está prohibida la presencia de cualquier cabeza de ganado.

En concreto, fueron apresados en marzo en los montes comunales Peñamayor, Felguerón, Peña del Águila y Cerrisco. Se trata de dos yeguas castañas, una yegua alazana, un potro careto macho, una yegua negra, dos potros alazán machos, un potro negro pequeño macho, una yegua con capa roja y cría y un macho adulto capa negra, pata percherón.

El Ayuntamiento procederá a la subasta de los animales en las próximas semanas y por el momento se mantienen en una finca municipal. El pasado año, el concurso quedó desierto y el equipo de gobierno cedió los quince caballos que había prindado a una asociación protectora. Asimismo, advierte de que actuará «con contundencia» ante cualquier caso de incumplimiento en el acotamiento de los pastos.

Cachorros abandonados

Por otro lado, el domingo por la tarde fueron localizados media docena de cachorros mestizos abandonados en un contenedor de basura en la parroquia de San Cucao, en Llanera. Fue una vecina quien alertó a la Asociación Protectora de Animales Benecane del hallazgo junto a la iglesia de San Cucufate.

Los animales, con pocos días de vida, se encontraban en un saco de piensos y cuatro de ellos habían muerto. Dos hembras fueron rescatadas y una está ingresada en una clínica veterinaria. La protectora pide colaboración tanto para localizar a la persona responsable del abandono como para encontrar adoptante. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del correo asociacionbenecane@gmail.com.

Temas

Nava

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos