El Ayuntamiento precintará los baños del polideportivo del colegio de Lugo

Estado de los baños del polideportivo del colegio de Lugo. /  E. C.
Estado de los baños del polideportivo del colegio de Lugo. / E. C.

Estarán cerrados hasta que se lleven a cabo las obras de mejora. El portón automatizado de acceso al centro estará listo próximamente

MARCOS GUTIÉRREZ LUGO DE LLANERA.

El Ayuntamiento clausurará los baños del polideportivo del colegio de Lugo hasta que se realicen las obras en el equipamiento deportivo. Asimismo, el alcalde, Gerardo Sanz, aseguró a los representantes de la la Asociación de Madres y Padres del centro que proximamente estará listo el proyecto de automatización del portón de acceso de vehículos al colegio, con el fin de minimizar el riesgo que supone la circulación por el patio en horario lectivo o de actividades extraescolares.

Estos compromisos los adquirió Sanz el jueves, durante la reunión que mantuvieron los representantes de la AMPA con el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso. También estuvieron presentes Jesús Riesco director del Colegio Público de Lugo de Llanera, y Roberto Suárez, director general de Planificación, Centros y Estructuras Educativas. Desde la AMPA se apuntó que la consejería confía en que las mejoras en el polideportivo puedan ejecutarse «en los meses de octubre o noviembre de 2018». En este sentido, hasta que la obra se haya llevado a cabo, «el Ayuntamiento se ha comprometido a clausurar los baños», indicaron.

Sobre la valla que rodea una parte del colegio y que fue colocada a instancias de la AMPA, los padres y madres han «exigido que se extienda a todo el perímetro ya que existen dudas razonables y nadie nos garantiza lo contrario, sobre la seguridad del alero del que ya se han desprendido algunos trozos». Mostraron su sorpresa al comprobar «que al menos desde el año 2002 ya se venía reclamando una intervención al respecto y que no ha sido hasta ahora cuando se van a poner manos a la obra para determinar las causas y reparar los aleros». La AMPA del colegio público de Lugo de Llanera arrancó de la consejería de Educación otros compromisos, tales como la reparación urgente de la avería en el colector que pasa por la cancha cubierta.

«Por otra parte y respecto al resto de elementos que necesitan ser renovados, como las ventanas y persianas, también se nos ha confirmado que iran atendiéndose estas necesidades aunque sin la premura de las demás intervenciones y que antes han de acometerse obras de accesibilidad urgentes como la instalación de rampas y un ascensor», apuntaron representantes de las madres y padres de alumnos. «Seguiremos atentamente el avance de estos trabajos y pediremos cumplida cuenta del estado en que se encuentran», concluyeron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos