Siero realizará obras de pintura en seis colegios del concejo

El colegio Hermanos Arregui, con el IES al lado.
El colegio Hermanos Arregui, con el IES al lado. / P. N.

Los trabajos, que se harán en varios centros educativos de la Pola, Viella, Carbayín Alto y El Berrón, comenzarán a principios de septiembre

MARCOS GUTIÉRREZ SIERO.

El Ayuntamiento de Siero adjudicará en los próximos días el proyecto para las obras y trabajos de pintura en varios colegios del concejo. Con un presupuesto de 17.184 euros, se espera que puedan estar terminados en un mes, desde que se produzca la adjudicación, de manera que puedan terminarse sin interferir demasiado con el comienzo del curso escolar. La concejala de Educación de Siero, Aurora Cienfuegos, explicó ayer que los trabajos también coinciden con el cambio de usos de algunos de los equipamientos en los que se trabajará. Los centros que serán objeto de las mejoras son los centros Maestros Arregui y Celestino Montoto Suárez, de la Pola; el agrupado de Viella; Los Campones, en el Berrón; El Cotayu, en Carbayín Alto, y la escuela de Areñes.

Desarrollo de las obras

Los trabajos, además de incluir la pintura interior y de despachos, servirán para mejorar ciertos problemas de humedades que se habían detectado en algunos de estos centros educativos de Siero. Coinciden con ciertas redistribuciones de dependencias y usos en algunos de los colegios. Aurora Cienfuegos explicó que «para el comienzo del curso» se irán desarrollando los trabajos, de cara a no interferir con la vida educativa de los colegios y escuelas objeto de mejora. De acuerdo con las estimaciones municipales, el Ayuntamiento de Siero ha invertido casi 300.000 euros en la realización de obras de mejora, reparación y mantenimiento en los colegios del concejo, con recursos municipales íntegramente, en lo que llevamos transcurrido de año. En lo que va de mandato esa cifra se ha situado en los 800.000 euros.

Temas

Siero

Fotos

Vídeos