El Ayuntamiento reparará el camino del cementerio parroquial de La Carrera

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero ha iniciado el proceso de contratación de las obras de reparación del camino, que comunica con el cementerio de la parroquia de La Carrera. En total afectará a un tramo de 180 metros de longitud y con una anchura de cuatro metros.

Además de acometer un doble riego asfáltico en la superficie, la obra permitirá descongestionar el tráfico que se produce habitualmente en el entorno del cementerio, ya que se va a habilitar una salida por un camino anexo, por lo que los vehículos no tendrán que circular en doble sentido por el camino actual como hasta ahora, según explicó ayer el concejal de Infraestructuras de Siero, Javier Rodríguez.

La actuación tiene un presupuesto de 25.400 euros con cargo al presupuesto de 2017 y un plazo de ejecución de un mes. La intención municipal es que la obra pueda comenzar en octubre y que los trabajos se aceleren al máximo para que el camino pueda estar operativo para el Día de Difuntos, que es la jornada de mayor afluencia al camposanto.

El concejal de Foro Asturias Valeriano Rodríguez comentó ayer que la reparación de ese camino era la principal demanda de los vecinos de El Berrón y de la parroquia.

Fotos

Vídeos