El Ayuntamiento de Siero estrena una imagen corporativa «cercana y moderna»

Rocío Ardura, Javier Lobo, José Manuel Miranda, Ángel García y Paula Onís muestran la nueva imagen corporativa de Siero. /  NOSTI
Rocío Ardura, Javier Lobo, José Manuel Miranda, Ángel García y Paula Onís muestran la nueva imagen corporativa de Siero. / NOSTI

L. I. A. POLA DE SIERO.

Modernidad y cercanía. Con estas dos palabras define Javier Lobo, diseñador de la empresa Leaders Comunicación, la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Siero que fue presentada ayer y que a partir de ahora será implantada de forma progresiva en todos los departamentos municipales tanto en los soportes físicos como en los digitales. «Partimos de una idea simple, utilizamos una tipología moderna, de fácil lectura, trazos anchos y en mayúsculas para dotar de mayor carácter y fortaleza a la imagen y elegimos una tipografía atemporal para evitar que se pase de moda», detalló Lobo.

En cuanto al diseño, para el que se ha utilizado un azul verdoso, explicó que «en el punto de la 'i' se ha aportado una nota de color rojo que evoca a la fiesta de los Güevos Pintos, por su repercusión dentro y fuera del concejo».

Asimismo, desveló que la unión entre las letras 'r' y 'o' «simboliza la amabilidad de sus gentes» y señaló que el cierre superior de la imagen con un semicírculo, que evoca los arcos de la plaza cubierta y del mercado de ganado «hace referencia a la fortaleza, al carácter de municipalidad y a la unión de todas las parroquias».

La nueva imagen resultó elegida a través de un concurso anónimo al que se presentaron catorce propuestas de ámbito nacional y fue valorada por una mesa de contratación. «No solo se trata de la imagen que queremos proyectar de Siero, si no de crear un manual de estilo que nos va a permitir unificar criterios en todos los departamentos y que nos da un aire más juvenil como marca», apuntó el alcalde, Ángel García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos