El Ayuntamiento de Siero habilitará un nuevo parque canino en La Rienda

L. I. A.

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció ayer la construcción de un nuevo parque canino en una parcela municipal de La Rienda, en la Pola. «Es una demanda vecinal que consideramos oportuna y para la que asignamos una partida en el presupuesto», explicó. El proyecto, valorado en 14.400 euros y que en los próximos días saldrá a licitación, consiste en habilitar una zona de 1.430 metros cuadrados cerrada perimetralmente y separada de las viviendas por un pasillo de al menos tres metros de ancho. El plazo de ejecución de las obras desde su adjudicación será de un mes.

Por su parte, la responsable del servicio municipal de Parques y Jardines, Marta Nosti, señaló que el parque tendrá una doble puerta de acceso, una fuente adaptada para los perros, mobiliario urbano, papelera y tres zonas de estancia. «También se colocará un cartel con las normas de uso y otro que regulará los horarios de acceso para evitar molestias a los vecinos», añadió.

Asimismo, apuntó a que la zona ya es utilizada como zona de esparcimiento. El nuevo parque complementará al ya existente a la entrada de la senda peatonal del río Nora por el barrio de La Isla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos