El Ayuntamiento de Siero recopila en un calendario las fiestas estivales del concejo

Tato Peña, pregonero de la fiesta de la calle San Antonio /  NOSTI
Tato Peña, pregonero de la fiesta de la calle San Antonio / NOSTI

La calle San Antonio, de la Pola, conmemora mañana 50 años de celebración y Tiroco de Arriba y Samartino tendrán fiestas a partir del sábado

L. I. A. POLA DE SIERO.

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Festejos, César Díaz, presentaron ayer un calendario festivo elaborado por el Ayuntamiento que recoge las 41 celebraciones que se organizan en el municipio entre los meses de mayo y septiembre.

Se trata de la primera publicación municipal de este tipo y el regidor explicó que «buscamos que tanto los vecinos como la gente que no es del concejo esté al tanto de todas las fiestas que se celebran en las diferentes parroquias». Para esta primera edición se han impreso en torno a los dos mil ejemplares, que serán repartidos a las asociaciones y por diversos puntos del municipio.

Precisamente, este fin de semana hay tres citas previstas. Por un lado, la fiesta de la calle San Antonio, en la Pola, que está de aniversario y cumple cincuenta años de su recuperación. Para celebrarlo, una de las novedades será la lectura del pregón, que correrá a cargo de Tato Peña, cofundador de la fiesta y vecino de la calle, y que tendrá lugar mañana, a las ocho de la tarde. También habrá un concierto de la Banda de la Asociación Sierense de Amigos de la Música y la primera verbena estará dedicada a los años sesenta y protagonizada por el grupo Los Blue Yeyés. Las actividades se prolongarán hasta el domingo.

Asimismo, el sábado habrá fiesta de San Antonio en Tiroco de Arriba, en la parroquia de Valdesoto. y en Samartino celebrarán el Corpus.

Debido al mal estado del prau donde estaban previstas las actividades, la organización ha cambiado la ubicación y tendrán lugar en el aparcamiento del Mercado Nacional de Ganado. El sábado habrá juegos infantiles y verbena a cargo de Tekila y el dj Nacho Otero, el domingo parrillada y el lunes, reparto del bollu, merienda y verbena con Panorama.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos