Los ayuntamientos de Siero, Nava y Bimenes replantearán sus límites geográficos

Ángel García, Juan Cañal y Aitor García en el deslinde. / S. S. M.
Ángel García, Juan Cañal y Aitor García en el deslinde. / S. S. M.

L. I. A.

Los ayuntamientos de Siero, Nava y Bimenes replantearán sus límites geográficos tras el hallazgo de un mojón enterrado en una parcela que determina el punto en el que los tres municipios confluyen en el entorno del área de Campabaxera.

El alcalde de Bimenes, Aitor García Corte, explicó ayer durante una visita a la zona que el Consistorio yerbato lleva dos meses inventariando los caminos municipales e intentando determinar sus deslindes. Fue la topógrafa encargada de llevar a cabo dichos trabajos quien tras analizar cuadernos de actas y de campo, así como diversos mapas, logró acotar una zona en la que podría ubicarse el mojón. Tras las labores de desbroce apareció una piedra, printada en azul, que lleva la inscripción '3T', en referencia a los tres términos municipales.

«Hay hasta cinco líneas de diferentes organismos que marcan los límites y ninguna coincide, por eso el primer paso fue invitar a los alcaldes a que reconozcan este punto y a partir de ahora serán los técnicos municipales de los tres ayuntamientos quienes deberán hacer sus respectivos informes para tratar de llegar a un acuerdo», señaló el regidor. «En nuestro caso, con Siero tenemos líneas provisionales de deslinde y con Nava incluso un pueblo partido por la mitad», añadió García, por lo que confió en que el de Campabaxera sea un primer acuerdo para unificar criterios en el resto de zonas.

En cuanto a la señalización del punto geográfico, ubicado en las proximidades de un camino y que ya ha sido geolocalizado, la intención es sustituir el mojón existente por un monolito de mayor tamaño.

Por su parte, los alcaldes de Siero y Nava, Ángel García y Juan Cañal, destacaron la buena relación que hay entre las tres administraciones y la predisposición a llegar a acuerdos, por lo que ofrecieron toda su colaboración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos