El baile de la Danza Prima y el espectáculo de fuegos artificiales clausuran el Carmín

Los fuegos artificiales desde Les Campes. / PABLO NOSTI
Los fuegos artificiales desde Les Campes. / PABLO NOSTI

J. C. D. POLA DE SIERO.

Las fiestas de Nuestra Señora del Carmen y Carmín de Pola de Siero concluyeron en la medianoche del martes con el tradicional baile de la Danza Prima, que partió desde la calle de Florencio Rodríguez, frente al parque Alfonso X, y recorrió las calles de Celleruelo e Inocencio Burgos y Corporación, hasta concluir en la Plaza de Les Campes. En esta ocasión, el romance fue interpretado por varios componentes de la Sociedad Siero-Musical, con su presidenta Ana Elena Suárez a la cabeza, que se situaron estratégicamente a lo largo del recorrido. El baile contó con una gran afluencia de participantes y volvió a demostrar que es una de las actividades que mejor fomenta el encuentro intergeneracional, con los mayores enseñando a los más jóvenes.

Antes de la danza, hubo una actuación de El Show de Charly Teibol en el parque. Y la gran novedad de esta edición fue el espectáculo de fuegos artificiales lanzandos a la conclusión del baile y como fin de fiesta.

La edición de este año del Carmen y Carmín deja un sabor agridulce por la polémica con la prohibición de la traca de voladores, que se iba a lanzar el domingo tras la procesión de la Virgen del Carmen, y que fue prohibida por la Policía Local después de una denuncia de una vecina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos