La bajada del Cristo abre el programa de actividades del Ecce Homo en Noreña

La localidad acogerá el domingo el IX Certamen de Pintura al Aire Libre que organiza Contigo y que reparte 2.100     euros en premios

L. I. A. NOREÑA.

La Cofradía de Jesús Nazareno trasladará mañana, a las nueve y media de la noche, la imagen del Cristo del Ecce Homo desde la capilla de La Soledad hasta la iglesia parroquial, un acto de recogimiento que se celebra en absoluto silencio, que estará presidido por el párroco, Pedro Tardón y que marcará el inicio de las fiestas más emblemáticas de Noreña.

La procesión supone también el comienzo de la novena, que el viernes será predicada por los carmelitas Miguel Valenciano Santo y José Manuel Arribas Suso. Se prolongará hasta el día 17, cuando la imagen del Cristo será devuelta a su capilla, nuevamente en procesión, tras la celebración de la misa solemne.

Por otro lado, el domingo tendrá lugar el IX Certamen de Pintura al Aire Libre Memorial Corsino Suárez, organizado por la Asociación Cultural Contigo en colaboración con el Ayuntamiento. Está dotado con un primer premio de 900 euros, un segundo de 500, un tercero de 400 y un cuarto de 300. El tema deberá estar relacionado con Noreña y sus alrededores y la técnica utilizada será de libre elección.

Por su parte, las inscripciones y el sellado de las obras se realizará el propio domingo, entre las diez y las doce de la mañana, en la sala de exposiciones del antiguo depósito del agua. Por su parte, la recogida de los lienzos se llevará a cabo entre las seis y las ocho de la tarde en el mismo lugar.

Las obras permanecerán expuestas entre los días 12 y 15, de seis a ocho de la tarde y la entrega de premios tendrá lugar el viernes 15, a las ocho de la tarde, también en la sala de exposiciones. La asistencia de los ganadores será obligatoria.

Pregón de Tino Fombona

El grueso del programa festivo del Ecce Homo se desarrollará a partir del viernes 15. Ese día, a las nueve y media de la noche, los jardines del Ayuntamiento acogerán la lectura del pregón a cargo de Tino Fombona, así como la coronación de la reina y reina infantil.

Fotos

Vídeos