La Banda de Música critica el trato de Festejos

La Banda de Música, durante el concierto en el quiosco. :: NOSTI
La Banda de Música, durante el concierto en el quiosco. :: NOSTI

L. I. A.

La Asociación Sierense de Amigos de la Música mostró ayer su malestar con la Sociedad de Festejos de la Pola por lo que consideran «un tranto injusto». La banda actuó ayer, tras la misa y la procesión del Carmen, en el remodelado quiosco de la música del parque Alfonso X 'El Sabio', pero el concierto no figuraba en el programa de las fiestas, una exclusión que no ha gustado nada a los músicos.

Además, se encontraron con que tenían el acceso limitado al quiosco por el mercado medieval, por lo que carecían de espacio suficiente para descargar y depositar los instrumentos y la existencia de atracciones infantiles en la parte frontal dificultaba al público la visión. Por todo ello, el colectivo aseguró que se está planteando abandonar la colaboración con la Sociedad de Festejos.

Por otro lado, las fiestas de Nuestra Señora del Carmen y El Carmín han servido para inaugurar la restauración del quiosco, que llevaba desde el mes de diciembre inutilizado. El Ayuntamiento invirtió 18.863 euros en la rehabilitación de la cubierta de zinc, que se encontraba deteriorada y provocaba filtraciones. Y tras descubrir la estructura de madera original, se decidió dejarla. También se instaló alumbrado con focos led, se pulió el suelo y se pintó por completo. El quiosco, que tiene forma octogonal, fue construido en el año 1900.

Fotos

Vídeos