La banda tributo Remember Queen actúa hoy en el Teatro Auditorio de la Pola

El grupo, que tocará 25 canciones, está considerado como el mejor conjunto de versiones de la banda de Freddie Mercury

MARCOS GUTIÉRREZ POLA DE SIERO.

El Teatro Auditorio de Pola de Siero acoge esta tarde a las ocho el concierto de Remember Queen, la que está considerada como una de las mejores bandas de tributo del planeta. Piero Venery es el cantante de la formación y en el que recae la nada sencilla tarea de emular los registros vocales y la espectacularidad sobre el escenario de Freddie Mercury.

Explica que los que acudan a ver el concierto de esta tarde experimentarán «la excitación de ver a Queen; una gran emoción que, por desgracia, ya no se puede producir». Cuando Mercury falleció en su hogar del barrio londinense de Kensington, el 24 de noviembre de 1991, el vocalista nacido en Zanzíbar ya llevaba 20 años de carrera con la banda. Venery destaca que el ya se acerca a esa cifra, pues lleva «14 años» metiéndose en la piel del legendario artista.

Subraya que un concierto de Remember Queen como el que se disfrutará en Pola de Siero «es muy variado; a lo largo del show me cambio unas 15 veces de vestuario y canto dos horas, en las que hacemos un repaso de la carrera de Queen, con 25 canciones de todas las épocas, tanto de los setenta, como de los ochenta e, incluso, de su último disco 'Innuendo'». Considera que su propuesta lleva a las tablas «el mejor repertorio de toda la carrera de Queen». Venery cree que la clave para trasmitir toda la espectacularidad de una banda como esta reside en «disfrutar encima del escenario y ser un poco loco, como era Freddie; me gusta ser un poco provocador, al igual que el». El vocalista reconoce que no es sencillo elegir un repertorio de dos horas para rendir tributo a un grupo con nada menos que quince discos de estudio.

Temas como 'Bohemian Rhapsody', 'We will rock you', 'Hammer to fall', 'One vision' o 'Don't stop me now' no faltaran en este tributo a la banda de Farrokh Bulsara (nombre de nacimiento del cantante británico). Cree que una de las cosas que ha aprendido del hecho de representar al músico cada noche desde hace una década y media es a «disfrutar la vida como Freddie, aprovechando cada minuto». Vito Damatteis, como Brian May, Roberto D'Amicis en el papel de Roger Taylor y Giorgio de Nigris como John Deacon completan la formación de esta banda tributo. No obstante, Venery insiste en afirmar que cantar los temas de Queen, para él, es prácticamente «una religión». «Estoy convencido de que Freddie me cuida desde allí arriba, es mi ángel custodio», destaca.

Fotos

Vídeos