Las becas para el comedor escolar y libros se harán públicas antes del inicio del curso

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero dará a conocer los beneficiarios de las becas para el servicio de comedor escolar y la compra de libros antes del inicio del nuevo curso lectivo, una circunstancia novedosa, según destacó ayer la concejala de Educación, Aurora Cienfuegos.

Para subvencionar el comedor escolar habrá dos partidas de 37.000 euros (entre septiembre y diciembre) y 63.000 euros (entre enero y junio de 2018). En total se recibieron 305 solicitudes, de las que resultaron favorables 136. La concejala explicó que este año se había reducido la baremación de doce a once puntos.

Y la ayuda para material escolar se compone de dos partidas de seis mil euros cada una, a distribuir también entre el último trimestre del año y el primer semestre de 2018. Se recibieron un total de 234 solicitudes y fueron concedidas 88.

Cienfuegos anunció que la próxima semana se publicarán los listados de las ayudas -con las iniciales y el DNI de los beneficiario- en los tablones de anuncios, en la web municipal y en el departamento de Servicios Sociales. La edil destacó «el esfuerzo» de los técnicos municipales para lograr que las familias sepan si disponen de las ayudas.

Fotos

Vídeos