El Berrón ya tiene bolera reglamentaria

La inauguración de ayer de la bolera de El Berrón.
La inauguración de ayer de la bolera de El Berrón. / E. C.

La peña local nombrará socios de honor al alcalde Ángel García y Valeriano Rodríguez y Benito Fernández, de la asociación vecinal

J. C. D. SIERO.

El Berrón cuenta desde ayer con una nueva bolera municipal apta para acoger competiciones oficiales y con la zona del castro cubierta. La inauguración tuvo lugar con una partida de exhibición que enfrentó a destacados tiradores como Bernardo Menéndez, Sergio Hevia, José Alberto Menéndez, 'Chiruca', e Isidro Álvarez, 'El Coloso de Carabanzo', contra los miembros de la Peña Bolística El Berrón.

La obra supuso una inversión de casi 60.000 euros. Desde la peña anfitriona agradecieron el esfuerzo del Ayuntamiento y anunciaron que van a nombrar como socios de honor al alcalde de Siero, Ángel García; y a los dos últimos presidentes de la asociación vecinal Berrón 77, Valeriano Rodríguez y Benito Fernández, como impulsores de esta iniciativa.

La nueva bolera, situada en la calle de Benigno García, ocupa una parcela municipal de algo más de mil metros cuadrados de superficie y con una orientación norte-sur para evitar el deslumbramiento en la zona de tiro y de los espectadores. El área de juego, de 27,9 metros de largo, está ejecutada con un pavimento de albero estabilizado con cal y la base de tiro con hormigón prefabricado. La zona cubierta del castro posee dos pequeñas tribunas de espectadores y un almacén. Y el lado oeste está dotado con otra zona de gradas.

El concejal César Díaz subrayó que la nueva infraestructura colma las expectativas de la Peña Bolística de El Berrón, «que lleva más de un lustro demandando una instalación cubierta». Y destacó su importancia «tanto por su dimensión deportiva como cultural, ya que contribuye a mantener uno de los elementos con mayor arraigo de la tradición asturiana como los bolos».

Temas

Siero

Fotos

Vídeos