Bienestar Social denuncia una consulta «dirigida» sobre las casas de los maestros

La AMPA del colegio de Posada envía una circular a los padres para «conocer la opinión mayoritaria» sobre los futuros pisos sociales

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

La Asociación de Madres y Padres del Colegio San José de Calasanz hizo llegar hace unos días a los asociados una circular. El objeto de la misma era recoger sus opiniones acerca del proyecto de rehabilitación de las casas de los maestros como viviendas sociales. En concreto se le preguntaba a los padres qué acciones veían más adecuadas para el equipamiento: apoyar el proyecto pero mejorando el cierre que separa las viviendas del colegio, demoler los edificios y habilitar el solar como aparcamiento y una tercera opción enunciada con un escueto 'me es indiferente'.

Ante el envío de esta circular, la concejala de Bienestar social del Ayuntamiento de Llanera, Consuelo Álvarez, fue contundente: «La verdad es que hoy he perdido un poquito más la confianza en el ser humano, al ver cómo alguien promueve una consulta en estos términos, donde se iguala la posibilidad de aparcar el coche a la puerta frente al derecho a tener un techo», expuso. Dijo no entender «por qué se supone que esas viviendas van a afectar directamente al normal funcionamiento del centro escolar», y lamentó que se haya planteado «una consulta con tres opciones de respuesta dirigidas».

«En esas casas van a vivir personas, no orcos; no sé qué es lo que se están imaginando, pero creo que algo muy alejado de la realidad. Esas viviendas van dirigidas a personas con una situación económica precaria, de las que, según el reglamento de acceso, tendrán prioridad jóvenes que quieren emanciparse, mayores, personas con discapacidad, movilidad reducida o dependencia, mujeres víctimas de violencia de género», concluyó.

Fuentes de la Junta Directiva de la AMPA del colegio de Posada quisieron dejar claro que no se posicionan sobre el proyecto, ya que «hay gente que está a favor y en contra. Solo queremos saber la opinión mayoritaria de los padres y en el momento en que salgan resultados los publicaremos». Sí matizaron que la posibilidad de realizar tal consulta surgió «porque algunas familias mostraron preocupación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos