La biografía del sierense que sobrevivió a los nazis se presenta el día 12 en Oviedo

El sierense Vicente García Riestra es el único superviviente asturiano de los campos de concentración y el único español vivo de los que pasaron por Buchenwald

J. C. D. SIERO.

El libro '42.553. Después de Buchenwald', de Xuan Santori, se presentará el martes 12 de junio, a las 19.30 horas, en el Museo Arqueológico, en Oviedo. La obra, que resultó ganadora del Premio de Ensayo Máximo Fuertes Acevedo, narra la vida de Vicente García Riestra (La Pola, 1925), detenido en Francia y deportado en 1944 por la Gestapo al campo de concentración de Buchenwald, donde los nazis esclavizaban hasta la muerte a los prisioneros trabajando para la industria bélica alemana.

Este sierense fue el último superviviente español en aquel campo de exterminio, según relata el autor. Xuan Santori (Oviedo, 1968) es doctor en Filología por la Universidad de Oviedo y tiene varios premios en el campo de la literatura asturiana. Además, es un destacado estudioso de la literatura del Surdimientu. El Premio Máximo Fuertes Acevedo de Ensayo lo concede la Consejería de Cultura del Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos