La bolera de Noreña se llamará oficialmente Emilio Alperi Fombona

Jugadores compiten en la bolera de Noreña.
Jugadores compiten en la bolera de Noreña. / PABLO NOSTI

El Pleno municipal acuerda, con las únicas abstenciones de los concejales de Izquierda Unida, renombrar las instalaciones deportivas

MARCOS GUTIÉRREZ NOREÑA.

El Pleno de Noreña aprobó ayer, con las dos únicas abstenciones del grupo municipal de IU, poner el nombre Emilio Alperi Fombona a la bolera de la localidad. Todas las formaciones valoraron la «pasión por los bolos» y la humanidad del homenajeado.

En este sentido, la portavoz del PP, Marian Velasco, destacó su «carácter desinteresado y generoso» para con todo tipo de causas benéficas. Desde la bancada socialista, un visiblemente emocionado Unai Díaz consideró que el elegido es «el mejor nombre posible» para el equipamiento deportivo municipal. «Los que fuimos estudiantes del Condado de Noreña guardamos de él un recuerdo muy especial», añadió.

Desde Conceyu Abiertu, Antonio Martínez destacó la figura de una persona de capital importancia «para la recuperación del deporte tradicional». El portavoz de Izquierda Unida, René Coviella, explicó su abstención, no sin antes reconocer el merecimiento de este reconocimiento. «Nosotros siempre hemos defendido que se usen conceptos y términos de toponimia tradicional», para nombrar estas instalaciones. Añadió que «son muchas las personas que han trabajado por la localidad y se podrían establecer agravios comparativos».

El pasado mes de febrero fallecía a los 71 años Emilio Alperi Fombona, 'Milín', fundador y presidente de la peña Villa de Noreña y del equipo de cuatreada local en 1999. Jugador, entrenador y gestor, Alperi realizó, desde finales de los 90, una incesante labor centrada, fundamentalmente, en el trabajo de base y el fomento de este deporte.

Temas

Noreña

Fotos

Vídeos