La Cabalgata de la Pola tendrá 303 figurantes y medio centenar de pasos

La Cabalgata de Reyes Magos celebrada el año pasado en Pola de Siero. /  PABLO NOSTI
La Cabalgata de Reyes Magos celebrada el año pasado en Pola de Siero. / PABLO NOSTI

Los Reyes Magos llegarán el viernes, a las 12.30 horas, a la iglesia parroquial y el desfile comenzará a las 19 horas desde el mercado

J. C. D. POLA DE SIERO.

La Cabalgata de Reyes Magos de Pola de Siero estará compuesta eses año por 303 figurantes, veintiocho comparsas y nueve carrozas, según anunció ayer la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Aurora Cienfuegos, durante la presentación. Habrá también burros, caballos, ovejas y cabritos; quince muñecos animados de personajes infantiles, dos bandas de música, una batucada y dos bandas de gaitas, que conformarán un total de 51 pasos. Y se repartirán más de mil quinientos kilos de caramelos durante el recorrido.

Esta tarde, de cinco a ocho de la tarde, tendrá lugar la recepción del Príncipe Aliatar en la plaza cubierta, donde se está desarrollando estos días la feria PequeXmas. Los asistentes disfrutarán, además, de una chocolatada y de animación a cargo de Doctora Juguetes, Gatuno, Rubble, Peppa Pig, Poppy y Brunch. Y el viernes, a 12.30 horas, está prevista la llegada de los Reyes Magos a la plaza de la iglesia parroquial. Y a las 19 horas, comenzará la cabalgata, que partirá del mercado nacional de ganado y recorrerá las calles de Florencio Rodríguez, Celleruelo, Ramón y Cajal, Ildefonso Sánchez del Río, Marquesa de Canillejas, Alcalde Parrondo y Pedro Vigil con llegada a la Plaza del Ayuntamiento sobre las 20 horas, donde se desarrollará la tradicional recepción.

Cabalgata de Lieres

La Cofradía de San Antonio de Lieres organizará el viernes su propia cabalgata, que saldrá a las 19 horas del Santuario de Nuestra Señora de la Salud y de las escuelas de La Pedrera en caso de lluvia. La comitiva concluirá su recorrido en el Casino de Lieres, en cuyo salón de actos será la recepción de los Reyes Magos, que atenderán de forma individualizada a cada niño y le entregará algún regalo.

En Sariego, mañana

Por su parte, el Ayuntamiento de Sariego, adelanta a mañana la llegada de los Reyes Magos. La comitiva saldrá de la Casa Consistorial a las cinco de la tarde para visitar la Residencia de Mayores Royal, en Vega. A continuación, se dirigirá a la Casa Municipal de la Cultura, donde tendrá lugar la recepción sobre las 17.30 horas. Y, con posterioridad, habrá una chocolatada en el colegio público Salvador Vega Berros, cuya asociación de padres colabora en la organización de los actos.

A Noreña llegan en tren

Y en Noreña, los Reyes Magos llegarán el viernes, a las 13.15 horas, por ferrocarril a la estación. Y la cabalgata comenzará a las 19 horas con el siguiente recorrido: Camino del Peregrino, prolongación de Doña Jimena, Padre Colunga, calle Nueva, Avenida de Gijón, Flórez Estrada, Regino Escalera, Plaza de la Cruz, Doctor Cuesta Olay, Fray Ramón, La Portilla y los Jardines del Ayuntamiento. En caso de lluvia, la recepción a los niños se trasladará a la sala polivalente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos