La caída de cascotes del alero del colegio de Lugo podría estar causada por filtraciones de agua

Vista desde el tejado del polideportivo del colegio de Lugo. /  E. C.
Vista desde el tejado del polideportivo del colegio de Lugo. / E. C.

La dirección del centro ha habilitado de manera provisional dos baños en el polideportivo a la espera de que Educación inicie las obras de mejora

MARCOS GUTIÉRREZ LUGO DE LLANERA.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público de Lugo de Llanera ha solicitado una reunión con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el día 15 de este mes para hacer un seguimiento del proyecto de arreglo y mejoras en el centro al que se comprometió el consejero de Educación, Genaro Alonso, en febrero. De momento, la dirección ha habilitado unos baños del polideportivo para que puedan ser utilizados por los alumnos.

No obstante, el colegio sigue estando vallado a la espera de que comience el arreglo del alero tras los desprendimientos registrados. Desde el centro se teme que los desgajamientos estén causados por filtraciones de agua desde el tejado lo que, en la práctica, implicaría acometer una reparación que afectaría a toda la techumbre.

Liliana Sánchez, vicepresidenta de la AMPA, explicó ayer que «el tema de los desprendimientos de los aleros del colegio sigue como estaba». En este sentido, continúa «todo vallado» después de que el Ayuntamiento enviara un informe donde daba un plazo de quince días a Educación para el comienzo de los trabajos. Comentó que la dirección ha acondicionado de manera provisional «dos urinarios para que puedan utilizarlos los alumnos indistintamente», hasta que dé inicio la rehabilitación del polideportivo.

Del mismo modo «se ha cerrado la parte de las duchas». Sin embargo, esta representante apuntó que «de la obra de la consejería aún no se sabe nada, aparte de que el proyecto llegó a dirección la semana pasada». Sánchez señaló que fue esta misma semana cuando la AMPA solicitó formalmente «una reunión con el alcalde» para el día 15 y que de momento no han recibido ninguna respuesta oficial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos