La calle Alcalde Parrondo será el escenario de la jura de bandera

L. I. A. POLA DE SIERO.

A unas semanas del acto de jura de bandera civil que se celebrará en la Pola el próximo día 30, se van conociendo más datos acerca de un evento que será histórico para la localidad.

El Regimiento de Infantería Príncipe Número 3, con base en el Acuartelamiento de Cabo Noval, ubicado en La Belga, ha elegido como escenario la calle Alcalde Parrondo, frente a la plaza cubierta. Además, ha informado que hasta el momento ya se han apuntado 120 personas. El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el día 22 y los interesados deberán enviar un impreso completo junto al DNI escaneado por ambas caras al correo electrónico (dd.asturias@oc.mde.es). También puede hacerse presencialmente en la Delegación del Ministerio de Defensa en Oviedo, ubicado en la Plaza de España. Podrá participar cualquier ciudadano español mayor de edad.

La instancia recoge los datos personales del solicitante, que el Acuartelamiento utilizará para ponerse en contacto con los interesados y explicarles todos los detalles de la cita. Asimismo, da la opción de solicitar la renovación del juramento o promesa ante la bandera para aquellos que ya hayan participado en otro acto similar hace más de veinticinco años. Deberán indicar la fecha, el organismo o unidad donde la realizaron, así como la localidad y provincia.

Por otro lado, aquellos que padezcan algún tipo de discapacidad que pueda limitar su participación en la jura de bandera deberán indicarlo para facilitar su asistencia.

128 militares

Además de la jura de bandera, ese mismo día se celebrará una parada militar en la que participarán 128 militares pertenecientes a la compañía de honores, la escuadra de gastadores, la banda de música, así como la bandera del regimiento y guiones y banderines del batallón de infantería.

Será la primera vez que la Pola acogerá un acto de bandera de personal civil. En enero de 2010 acogió otro acto castrense, con la presencia de 379 militares, con el que se quiso rendir un homenaje al Regimiento Príncipe Número 3, el segundo más antiguo del mundo, por sus misiones internacionales y, en concreto, la que acababa de protagonizar en el Líbano.

Fotos

Vídeos