Las cámaras de vigilancia de la parroquia de Lugones estarán operativas la próxima semana

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

Las cámaras de videovigilancia del entorno y el interior de la parroquia de San Félix en Lugones estarán plenamente operativas en una semana. Joaquín Manuel Serrano, párroco de la localidad, explicó ayer que los técnicos encargados de la instalación la finalizarán en los próximos días. El sacerdote comentó que «en algunos puntos especialmente vulnerables», además de controlar el templo de forma remota, los sistemas de videovigilancia podrán grabar imágenes en caso de que tuvieran que ser usadas para investigar un robo o intrusión.

El cura tomó esta medida tras el último incidente ocurrido en el templo. A principios de octubre, en uno de los muros, apareció una pintada ofensiva. Asimismo, el párroco ha denunciado los repetidos hurtos que han tenido lugar en la iglesia parroquial en los últimos años. Serrano explicó que «el control de zonas sensibles, exteriores e interiores», se ha convertido en una suerte de mal necesario. «Tener que hacer esto es lo que más rabia me da», indicó, si bien asumió que «es la mejor manera» de evitar futuros incidentes. Pese a ser consciente de que otras parroquias, en distintas localidades, ya han tomado medidas similares, lamentó tener que actuar ante «estas situaciones de vandalismo y falta de respeto a la convivencia».

En otro orden de cosas, Joaquín Manuel Serrano lamentó que el árbol del parque anexo a la parroquia fuera cortado recientemente por la empresa que gestiona el servicio de Parques y Jardines de Siero, «sin dar una explicación» ni pedir permiso de manera previa. Serrano cree que «lo normal hubiera sido una conformidad por escrito».

Pese a todo, dijo creer que la tala fue llevada a cabo «con visión objetiva, ya que era un árbol de esos que hay muchos; quiero pensar que se hizo para aprovechar el espacio y facilitar el juego».

No obstante, Serrano recordó que la titularidad de la iglesia y el parque anexo a la misma «corresponde a la parroquia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos