Un camión de butano cae desde cuatro metros en la barriada de Pumarabule de Siero

El camión de reparto de butano volcado ayer en la barriada de Pumarabule.
El camión de reparto de butano volcado ayer en la barriada de Pumarabule. / SUSANA SAN MARTÍN

Cuando se bajó el conductor, el vehículo atravesó la carretera AS-249, rompió una barandilla y quedó volcado frente a las viviendas

JOSÉ CEZÓN PUMARABULE (SIERO).

Un camión de reparto de gas butano se precipitó en la mañana de ayer contra una calle de la barriada de Pumarabule, en la parroquia de Santa Marta de Carbayín, sin que hubiera que lamentar ninguna desgracia personal. El accidente se produjo a las once de la mañana, cuando el repartidor acudió a dejar unas bombonas a una vivienda situada detrás del conocido bar Faustino.

El conductor estacionó el camión en perperdicular a la barriada, en una rampa muy pronunciada que da acceso a la vivienda, y aseguró a este diario que había echado el freno de mano. Sin embargo, por causas desconocidas, nada más bajarse, el vehículo se precipitó marcha atrás por la pendiente, atravesó la carretera autonómica AS-249, se llevó por delante la barandilla de hierro que protege una acera y cayó desde una altura de unos cuatro metros. El camión quedó finalmente volcado sobre una calle de la barriada y con todas las bombonas esparcidas por la calzada. El camión, con capacidad para setenta recipientes, llevaba en el momento del accidente unas cuarenta cargadas de gas. Cada bombona llena tiene un peso de 12,5 kilogramos.

«No fue nada para lo que podía haber sido», comentaba ayer un vecino. El lugar donde cayó el camión es donde suelen jugar los niños de la barriada y la fortuna quiso también que no transitara en aquel momento ningún vehículo por la carretera, ni peatones por la acera, que hubiesen sido arrollados con fatales consecuencias. Muchos de los residentes se encontraban en sus viviendas cuando se produjo el siniestro y varios de ellos relataron que escucharon un ruido ensordecedor. Cuando se asomaron, ya vieron el camión volcado y las bombonas rodando por el suelo. Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos de Asturias, que acordonó la zona y recogió todas las bombonas.

Fotos

Vídeos