Un camión daña una catenaria en Colloto y corta el tráfico ferroviario

Usuarios subiendo ayer al autobús en El Berrón. /  SUSANA SAN MARTÍN
Usuarios subiendo ayer al autobús en El Berrón. / SUSANA SAN MARTÍN

Los usuarios de los servicios de cercanías entre El Berrón y Oviedo fueron trasladados durante toda la tarde por carretera

J. C. D. SIERO.

El tráfico ferroviario de cercanías entre las estaciones de El Berrón y Oviedo se vio interrumpido durante toda la tarde de ayer después de que un camión provocara daños en el hilo de una catenaria al atravesar el paso a nivel situado en Colloto 2-La Carretera.

El accidente se produjo sobre las doce del mediodía cuando, por causas desconocidas, el remolque del vehículo impactó contra la estructura del ferrocarril. A partir de ese momento, la compañía habilitó unos servicios de autobuses alternativos para realizar el trayecto entre El Berrón y Oviedo. En un principio, se esperaba que el tráfico ferroviario pudiera quedar restablecido a última hora de la tarde.

Por el lugar donde se produjo el daño a la catenaria, circulan los servicios de Renfe Ancho Métrico que cubren las tres líneas de cercanías Gijón-Trubia, Oviedo-Infiesto y Oviedo-Laviana, según informaron fuentes de la compañía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos