El camionero al que ocuparon su piso en El Berrón se niega a pagar los últimos meses

J. C. D. POLA DE SIERO.

El camionero José Antonio L. A., quien sufrió a principios de marzo el allanamiento de su vivienda en El Berrón, aseguró ayer que se niega a abonar el alquiler de los meses de marzo, abril y mayo, que han intentado cobrarle a través del banco. Desde que se produjo la ocupación el sábado 3 de marzo, el transportista no ha regresado al piso que tenía arrendado en la calle Picu Pienzu y ha estado durmiendo en el camión, cuando estaba de viaje fuera de España, o con familiares.

Desde Vipasa se habían comprometido a realojarlo provisionalmente en otra vivienda, pero antes le reclaman ocho mensualidades que adeudaba con anterioridad. Él reconoce esa deuda, que coincidió con una mala época económica y con desavenencias por el funcionamiento de algunos servicios, y está dispuesto a saldarla, pero en ningún caso a partir de la ocupación.

También criticó que haya tenido que pagar 96 euros del cerrajero cuando se produjo el 22 de marzo el desalojo de la okupa, o casi cincuenta euros de gas y luz correspondientes que la ocupante ilegal gastó en tan solo ocho días antes de solicitar la baja. El Juzgado de Siero aborda ahora ese allanamiento. El antiguo inquilino solicita una indemnización, ya que tan solo le dejaron un sofá, una nevera y un microondas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos