Campamento con final musical

Niñas y niños del campamento durante un ensayo. / SUSANA SAN MARTÍN

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

El VI Campamento Multimusical de Lugones tuvo ayer su broche de oro con el concierto celebrado con la Orquesta de Cámara de Siero. La edición de este año comenzó el día 26 de junio y contó con 78 participantes.

Los niños mostraron, durante la gala, todo lo aprendido en materia de creación de instrumentos, percusión, danza y canto a lo largo de los últimos quince días. Elena Garzón, una de las monitoras de esta consolidada actividad, señaló que todos destacaron por sus habilidades, tanto de manera individual como grupal. El espectáculo, de unas dos horas de duración, contó con la presencia de los padres de los alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. Los protagonistas triunfaron ante ellos, y eso «que muchas veces al cambiar el aula por el escenario se revolucionan», puntualizó Elena Garzón.

Ocio y conciliación

Esta es una de las actividades veraniegas que el Ayuntamiento de Siero pone al alcance de las familias para ocupar los ratos de ocio de los más pequeños y, paralelamente, lograr la conciliación laboral y familias.

Fotos

Vídeos