Cañal afirma que las cuentas del Museo de la Sidra están auditadas y presentadas

Exterior del Museo de la Sidra de Asturias, situado en la villa de Nava. /  PABLO NOSTI
Exterior del Museo de la Sidra de Asturias, situado en la villa de Nava. / PABLO NOSTI

El diputado regional popular Pedro de Rueda reclamará hoy la Junta General del Principado los números

J. C. D. NAVA.

El alcalde de Nava, el socialista Juan Cañal, se mostró ayer molesto con la iniciativa que el diputado regional del PP y portavoz de Turismo y Cultura, Pedro de Rueda, presentará hoy en la Junta General para reclamar «las cuentas» del Museo de la Sidra y exigir la elaboración de «un plan de futuro». El diputado lo calificó como «uno de los máximos exponentes del desatino de la gestión de los equipamientos culturales del gobierno socialista». Y aseguró que estuvo tres meses cerrado «dicen que para reparar una serie de goteras».

Cañal respondió que «las cuentas del museo están auditadas y se presentan donde se tienen que presentar». Y explicó que la instalación estuvo cerrada desde Reyes y reabrirá hoy «para realizar labores de limpieza y mantenimiento». Y añadió que, mientras él siga siendo presidente, «se cerrará todos los años por esas fechas, porque son las de menos visitas» y para dar vacaciones al personal.

El regidor invitó al diputado a venir a Nava «a conocer la realidad del museo, porque no se puede hablar desde Oviedo». Dijo que es «una seña de identidad de Asturias y que está cogiendo fuerza». Este año disponen de 30.000 euros para mantenimiento y se va a contratar un director. Y recordó que si el PP hubiera apoyado un presupuesto regional, «habríamos conseguido una financiación extra para el museo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos