El cantante Tino Fombona será el pregonero de las fiestas del Ecce Homo de Noreña

L. I. A. NOREÑA.

La presidenta de la Sociedad de Festejos de Noreña (Sonofe) y edil del área, Ana González y la tesorera, Luisa Fonseca, presentaron ayer al pregonero de las fiestas del Ecce Homo, que se celebrarán entre los días 15 y 23 de septiembre.

Será el cantante Tino Fombona (Noreña, 1931), popularmente conocido como 'La voz de tergal'. «Estoy sorprendido y agradecido, acepto el compromiso con gusto, a estas cosas no se les puede decir que no», aseguró. Asimismo, recordó las verbenas que protagonizó en la villa condal. «Empecé en 1950 con la Orquesta Monte y lo dejé en 2009, dio para mucho», añadió.

Fombona anunció que el pregón, que tendrá lugar el 15 de septiembre, a las nueve y media de la noche en los jardines del Ayuntamiento, vendrá «con sorpresa».

Tino Fombona

Por su parte, Ana González explicó que «escogimos a Tino por su vinculación con la vida cultural y musical de la villa» y destaco que «es de esas personas que para cualquier acto que la llames para colaborar, allí está».

Además, Fombona también está ligado a Sonofe, puesto que fue presidente entre 1974 y 1976 y participó en la gestora que se formó años después como encargado del área musical.

La edil también hizo hincapié en que «inculcó a sus hijos el amor a la música y ese espíritu de colaboración» y defendió que «los homenajes hay que darlos en vida y creemos que a Tino ya le tocaba».

Fotos

Vídeos