Carla Hortal Quirós gana el II Concurso de Relato Corto contra la Violencia de Género de Siero

Entrega del premio a Carla Hortal Quirós. /  PABLO NOSTI
Entrega del premio a Carla Hortal Quirós. / PABLO NOSTI

L. I. A. SIERO.

La polesa Carla Hortal Quirós ha sido la ganadora del II Concurso de Relato Corto Contra la Violencia de Género organizado por el Ayuntamiento de Siero con el objetivo de promover la concienciación y destinado a jóvenes estudiantes de tercero y cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato. Hortal, alumna del IES Río Nora, concurrió en la categoría de Bachiller con el relato 'Hasta el infinito y más allá' y recogió ayer el premio, dotado con una tablet.

Asimismo, Belén Rodríguez de Alba, responsable del área de Mujer y Deporte de la Federación de Luchas Olímpicas del Principado impartió una conferencia sobre la autoprotección de las mujeres.

Las actividades promovidas por el Ayuntamiento finalizarán hoy con la presentación, a las 10.30 horas, del III Plan de Igualdad y con una ponencia sobre el diagnóstico del sistema de protección y propuestas de intervención para la predicción y prevención de feminicidios, a cargo de Javier G. Fernández Teruelo, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo. Por otro lado, Cruz Roja organizará mañana un seminario multidisciplinar de autoprotección para mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos