La 'I Carrera pola Oficialidá', sin permiso en Bimenes

E. C. OVIEDO.

La Delegación del Gobierno en Asturias ha denegado el permiso para la celebración de la 'I Carrera pola Oficialidá', que estaba organizada por la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana (XDLA) y que se iba celebrar este sábado 14 de octubre en Bimenes.

La asociación cultural ha mostrado, en redes sociales, la carta de la Jefatura de Tráfico en Asturias que afirma que la carrera coincide con otras dos pruebas deportivas «algo que merma significativamente los servicios ordinarios de vigilancia». Señala que no dispone del personal necesario para garantizar la seguridad en la prueba y apunta que no está incluida dentro del calendario de pruebas deportivas del 2017 en el que han participado federaciones y clubes.

Según ha podido saber Europa Press, el permiso estaba solicitado desde primeros de septiembre, pero la Jefatura no ha enviado el informe desfavorable a la Dirección General de Interior del Gobierno de Asturias hasta este martes 10 de octubre. La situación lleva a la organización a dar orden de devolución de las cuotas de inscripción a «las decenas de personas inscritas» y estudia acciones para denunciar «lo que nos parece, de antemano, una decisión arbitraria de la Delegación del Gobierno en Asturias».

Fotos

Vídeos