Cayés cree que la variante puede ejecutarse en 16 meses

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

Vecinos, Ayuntamiento de Llanera y Principado acordaron que la variante de Cayés discurra por la zona este de la parroquia para salvar los núcleos más poblados y evitar al máximo el impacto sobre el medio ambiente. Asociaciones vecinales y portavoces de la parroquia confían en que los plazos de ejecución del proyecto puedan reducirse hasta los 16 meses.

Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Vecinos de Cayés, explicó ayer que, pese a que «había otras dos opciones admisibles y casi más viables técnica y económicamente», la elegida es una alternativa de consenso, ya que «aquí hay implicadas tres administraciones, como son Oviedo, Llanera y la Consejería de Infraestructuras. Se han tenido que llegar a acuerdos, concesiones por partes». Considera que «el resultado es bueno para Cayés. Después de cuarenta años teníamos un problema de tráfico y una situación injusta que se perpetuaba en el tiempo, ya que las industrias que generaban este tráfico están en el concejo de Oviedo». Álvarez indicó que confían en que «se acorten los plazos» de ejecución de la obra. «Esperamos estar hablando de 16, 18 o 20 meses».

Nieves Álvarez, alcaldesa de barrio de Cayés, valoró positivamente que la alternativa de trazado seleccionada «es la que más se aleja del núcleo rural». «Ha sido una decisión consensuada y estamos contentos. se trata reivindicación histórica, un hito para Cayés».

La alcaldesa de barrio de la parroquia también confió en que la obra pueda finalizarse «antes de los 24 o 30 meses», plazos que maneja la Consejería de Infraestructuras».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos