Celles y Leceñes celebran sus fiestas con la corderada y la fabada popular

J. C. D. SIERO.

Celles inicia hoy las fiestas del Rosario con juegos infantiles (16.30 horas), el Día del Perro (17.30) para recaudar fondos para las protectoras de animales de Asturias y la verbena con Dj Pika y Dominó (22 horas).

Mañana (12 horas) será la misa y la procesión del ramu, que se sorteará por el método de la alhaja santa, con la música de El Ventolín. Le seguirá la corderada a la estaca. Por la tarde habrá campeonatos de tute y parchís (19.30 horas). Y el lunes se repartirá el bollu (19.30 horas) y será la verbena con el Grupo Beatriz y la orquesta Waykas Family con una chocolatada de broche.

Y Leceñes (Valdesoto) celebra desde hoy la fiesta de Santa Apolonia con un torneo de tute y parchís, VI Homenaje a Chamasca (22 horas). Mañana, a las doce, será la misa cantada por el Coro Xorrecer, y la gran fabada (14.30 horas). A las 20 horas habrá una función teatral a cargo de la asociación San Félix.

Del lunes al miércoles se organizarán juegos infantiles y serán 'Las nueches de la Casona'. Y el jueves tendrá lugar la jira (21 horas) amenizada por las orquestas Trapecio y Vivians.

Fotos

Vídeos