El centro polivalente de Lugones estará terminado en febrero de 2019

Estado de las obras del centro polivalente, ayer. / PABLO NOSTI

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

El panorama para las dos grandes obras de Lugones, el bulevar y el Centro Polivalente Integrado, sigue despejado y los plazos para su conclusión se van acotando. En el caso de la primera de las actuaciones, noviembre es el mes en el que estarán listos los trabajos correspondientes a la fase actual. En lo que respecta al gran espacio cultural y de servicios administrativos de la localidad, técnicos cercanos al desarrollo de los trabajos fijan el final de las obras en febrero de 2019.

El polivalente, que se convertirá en uno de los espacios socioculturales de referencia en la zona centro de Asturias, se encuentra actualmente, de acuerdo con el equipo que trabaja en el proyecto, en fase de estructura y con el ritmo previsto. Esta semana se están ejecutando las escaleras y las losas del patio de butacas. Los promotores de la misma confían en que en el segundo mes del 2019 las obras, con un presupuesto de 5.437.182 de euros, hayan concluido. El edificio, situado en la explanada de La Ería frente al IES Astures, contará con planta baja, dos pisos, un espacio administrativo y otro destinado a casa de la música y equipamientos culturales. El área administrativa será el principal foco de actividad y reemplazará a la actual Tenencia de Alcaldía, de titularidad autonómica.

Bulevar de Lugones

En lo referente a la actual fase del bulevar de Lugones, las previsiones pasan por que las obras concluyan en el mes de noviembre. El equipo técnico del proyecto indica que ya han comenzado los trabajos del área de la rotonda, mientras que se siguen pavimentando aceras y calle de adoquín.

En este sentido, los trabajos de instalaciones y replanteos en la zona verde se encuentran ejecutados. Su ajardinamiento se dejará para el final. El presupuesto de la obra es de 800.479 euros.

Fotos

Vídeos