Chechu Rubiera: «El circuito ciclista permitirá entrenar con seguridad»

Chechu Rubiera posa con varios participantes en la carrera que se disputó en el circuito ciclista que lleva su nombre en la Pola.
Chechu Rubiera posa con varios participantes en la carrera que se disputó en el circuito ciclista que lleva su nombre en la Pola. / NOSTI

El exciclista profesional inaugura la pista que lleva su nombre y confía en que sirva para crear más afición por la bicicleta en el concejo de Siero

LYDIA IS POLA DE SIERO.

El exciclista profesional Chechu Rubiera inauguró ayer el circuito que lleva su nombre en reconocimiento a su trayectoria deportiva y que el Ayuntamiento de Siero ha habilitado en el antiguo ramal de la A-64 de la rotonda de Ullaga, en la Pola. «Es una iniciativa muy importante porque pemitirá que los ciclistas puedan entrenar con seguridad, especialmente los niños», destacó. Y añadió que «una de las principales preocupaciones que tienen las familias es el problema que existe para conciliar el ciclismo con la seguridad en la carretera».

El circuito, que supuso una inversión de 144.251,51 euros y dispone de iluminación nocturna, consta de una pista para running de 1.200 metros, otra de 'pump track' para bicicletas de montaña y un anillo ciclista de 1.550 metros que ayer sirvió de escenario para que 150 niños de entre cinco y catorce años, procedentes de diecisiete escuelas asturianas y una gallega disputaran una carrera recientemente incluida en el calendario de la federación.

«Estoy muy contento y un poco abrumado porque para mí no tiene mérito haber hecho lo que me gustaba», apuntó Rubiera, que agradeció la implicación «de todos los que lo hicieron posible». Tampoco quiso olvidarse de otros ciclistas sierenses con destacadas trayectorias como José Manuel Fuente Lavandera 'El Tarangu'; Jesús Suárez Cueva y Faustino Fernández Ovies. En un plano más personal, también señaló que «me gustaría que este circuito sirviera para crear afición y que, al igual que yo, los niños puedan asociar la bicicleta a un buen recuerdo de la infancia».

En la actualidad, Siero tiene únicamente un club ciclista, el de Viella. Su presidente, Paco Fuentes, comentó que «es básico que haya intalaciones de este tipo» y avanzó que la escuela de ciclismo combinará los entrenamientos que realiza en La Morgal -por cercanía- con el nuevo circuito.

Fotos

Vídeos