El Circo Coliseo dispone ya de todos los permisos para sus espectáculos

El numeroso público asistente a la primera función del Circo Coliseo, que carecía de licencia. / S. S. MARTÍN
El numeroso público asistente a la primera función del Circo Coliseo, que carecía de licencia. / S. S. MARTÍN

La edil Noelia Macías dijo que el jueves se recibió el último documento del Principado, de quien depende la autorización en terrenos privados

J. C. D. SIERO.

La concejala de Urbanismo de Siero, Noelia Macías, aseguró ayer que el Circo Coliseo, instalado estos días en El Berrón, ya cuenta con todas las autorizaciones pertinentes, por lo que el espectáculo de ayer y los previstos para hoy y mañana son legales. Macías añadió que el Ayuntamiento ha abierto un expediente sancionador al propietario del circo por programar la función del jueves sin licencia y otro expediente sancionador por repartir publicidad y la megafonía sin autorización municipal, lo que supondrá una multa de 1.500 euros.

Según la edil, el mismo jueves se recibió en Siero el último documento pendiente con el informe sectorial del Principado de núcleo zoológico, con el que se garantiza que los animales están en perfecto estado. Ese documento se une a los informes técnicos y jurídicos municipales, que también eran favorables. «A la vista de estos informes, no cabía otra opción que concederle la licencia, porque si no podríamos incurrir en un posible delito de prevaricación», dijo. Y recordó que la regulación de estos eventos es de competencia autonómica y está recogida en la Ley de Espectáculos.

Macías subrayó también que la ordenanza municipal de tenencia de animales solo está facultada para prohibir los espectáculos circenses con exhibición de animales en terrenos de titularidad municipal, pero no en propiedades privadas, como es el caso, que ya correspondería a la Administración autonómica.

La concejala se había mostrado esta semana en contra de conceder la licencia del circo. «Nuestra voluntad política o pensamiento no coincide con lo que marca la normativa, pero nos tenemos que someter a ella», comentó. Y anunció que van a instar al Grupo Parlamentario Socialista «a que regule, de manera precisa y detallada, la utilización de los animales en los espectáculos públicos, porque hay cierto vacío legal».

Temas

Siero, Circo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos